Un placer para los hispanoparlantes – La Encrucijada de Hécate – Introducción

Leave a comment

La Historia de Jazmín

En una no muy remota colina inglesa desde hace largos siglos yacen colocadas en un curioso círculo un grupo de piedras, cerca de un sitio conocido como El Paraje de Hécate. La gente le teme. Hablan de ciertos hechos extraños acontecidos aquí, nadie sabe por qué. Pero hay quienes dicen que los Twist, la banda de heavy metal que admiramos de una forma muy particular estuvo a punto de morir aquí cerca. Una noche de neblina, mientras su auto pasaba cerca del Paraje de Hécate, los Twist tuvieron un accidente que casi les resulta fatal. La leyenda cuenta que este accidente libero una especie de energía que ha seguido presente en el lugar durante los último 30 años. Como miembro del Centro de Investigaciones Paranormales hacer una búsqueda e investigación sobre el sitio siempre me ha interesado y me ofrecí para ello apenas escuché los planes de encarar ese tema.

Somos nada más que cuatro chicas, Eleyne, Babette, Melissa y yo. Sólo yo pertenezco al Centro de Investigaciones Paranormales; el resto ha sido arrastrado por mí a esta loca búsqueda, atraídas por las historias desquiciadas de los vecinos del lugar sobre gente de pelo largo y vestida como en los años 1970, completamente alterados al encontrarse en una época a la que decían no pertenecer. También hay otras historias, historias sobre paisanos de la zona desaparecidos durante días, que regresan de pronto contando experiencias vividas en el pasado….Pero nuestra curiosidad va más allá del lado paranormal del asunto, en verdad queremos experimentar con algún ritual mágico al azar, que funcione como el disparador de de alguna experiencia inesperada.

Estoy muy feliz de que mis amigas hayan aceptado la invitación que les extendí.

Mi trabajo principal consiste en recolectar datos del lugar donde se ha producido el fenómeno paranormal , entonces debo enviar toda la información a los científicos del Centro, cuyo colaboradores están diseminados por el mundo entero. En estos momentos soy una principiante en esta institución, una ayuda de campo, pero tengo una buena formación en mitología, literatura y física. Todo esto me permite tener una visión más profunda de los llamados acontecimientos paranormales y sus posibles explicaciones.

Haber pasado unos años en la universidad estudiando filosofía y literatura me han permitido tener contacto con una amplia gama de ideas, nacidas tanto dentro de la búsqueda filosófica o de la pura especulación artística.

-¿Dónde cuernos estoy ahora?

Siento que la cabeza me da vueltas , a mi alrededor sólo hay oscuridad . No puedo fijar mis ojos en nada. Todo está borroso. Escucho una respiración que me parece celestial cerca de mí, en el lugar donde estoy…si es que esto puede ser llamado un lugar. Pero no. Es sólo un sueño. Estoy aquí en Buenos Aires, planeando mi viaje al Reino Unido…Pero ¿qué pasa aquí?

Algo, una mano helada que me toca desde hace años mientras duerno y oigo extraños susurros a mi lado. Todo esto se ha desvanecido y hay algo nuevo . O al menos así lo creo yo. Mi obsesión con los Julian Twist y su sonido heavy metal de los años 80, con el salvaje ataque doble de las guitarras y un vocalista agresivo y espectacular sobre un monumental muro de sonido construido sobre una base destructora de bajo- batería , me han facilitado el pergeñar la idea que me ha traído hasta aquí. Me han animado a alentar el proyecto de estudiar El Paraje Hécate y reunir fondos para lograrlo a través de becas especiales. El accidente de los Julian Twist , su música salvaje y potentes, sus integrantes sensuales , que inspiran la más locas fantasías en mi cabeza me han animado a seguir adelante en este proyecto.

Leave a Reply

